¿Por qué es importante usar hilo dental?

hilo dental

Cepillarte los dientes después de cada comida es uno de los hábitos más importantes para la salud bucal. Aunque casi todos los adultos tienen esta costumbre, muchos ignoran una recomendación constante de los dentistas: usar el hilo dental.

Puedes cepillarte los dientes hasta que se te caigan las manos (no lo recomendamos), pero aun así habrán áreas que un cepillo simplemente no puede alcanzar. Por ejemplo, el espacio entre tus dientes o la encía entre los mismos. Por más que intentes, un cepillo no será suficiente.

En D-Natural, nos preocupamos por tu salud bucal. Por eso, vamos a platicarte sobre los beneficios de utilizar el hilo dental.

  1. Puede eliminar el mal aliento

En muchos casos, el mal aliento es una cuestión de higiene oral. Cuando se te atoran partículas de comida en tus dientes, la bacteria de tu boca las convierte en compuestos de azufre, los cuales causan un olor desagradable. El hilo dental permite entrar a partes de las encías para alcanzar toda esta bacteria.

  1. Previene infecciones en las encías y dientes podridos

Las bacterias en nuestras bocas tienen la función de iniciar el proceso digestivo. Desde que la comida entra tu boca, la saliva empieza a procesarla y prepararla para entrar a tu estómago. Entonces, es imposible deshacernos de todas las bacterias en nuestras bocas. Aun así, la presencia excesiva de las mismas puede causar la acumulación de la placa dental. Esta se convierte en sarro con el tiempo si no se trata. ¿Y la mejor manera de hacerlo? Una combinación de cepillarte tus dientes y el hilo dental.

  1. Ayuda a los pacientes que sufren de diabetes

Las personas cuyos niveles de sangre no son estables son más susceptibles a las infecciones orales. La saliva contiene glucosa naturalmente, pero cuando hay niveles de demasiados altos en la saliva, se pueden crear más bacterias que dañan la boca. En casos extremos, esto puede causar gingivitis. Con el uso del hilo dental, se puede reducir esta posibilidad.

Tu salud bucal es muy importante para nosotros. Si has dejado pasar mucho tiempo, agenda una cita con D-Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *