3 beneficios no esperados de usar brackets

Todos quieren una sonrisa bella y alineada naturalmente, y no es ningún secreto que los brackets son la mejor solución para tener una. Pero, ¿sabías que usar brackets tiene beneficios más allá de una bonita sonrisa? Además de este cambio estético, también ayuda la salud general de los pacientes.

  1. Previenen infecciones en las encías

Los dientes encimados pueden crear espacios estrechos entre ellos cuando están torcidos o abarrotados. Esto puede hacer que sea muy difícil cepillarse y usar el hilo dental bien, lo que permite que se acumulen bacterias y placa, y eventualmente dará lugar a caries y enfermedades de las encías. Con brackets, los dientes quedarán correctamente alineados y espaciados, y permitirán un cepillado más efectivo.

  1. Mejora la digestión

Los dientes juegan un papel importante en la digestión. Antes de que la comida entre en el estómago, ha sido parcialmente digerida por los dientes. Sin embargo, si los dientes no están bien alineados, es posible que no desempeñen su papel en descomponer los alimentos con la eficacia que deberían antes de que entren al estómago. Una vez que pueda masticar adecuadamente con la ayuda de brackets, la comida se digerirá más fácil y completamente. Evitando de esta manera enfermedades digestivas.  

  1. Evita dificultades al hablar

Cuando los dientes no están bien alineados o se inclinan demasiado hacia delante o hacia atrás, afecta la manera en que las personas hablan. Esto puede causar vergüenza y frustración – especialmente para los niños. Los brackets pueden ajustar la posición de los dientes, para permitir que las personas hablen de manera más clara. Los espacios entre los dientes también pueden causar silbidos, los cuales también pueden ser ajustados con el uso de brackets.

Usar brackets tiene beneficios más allá de lo estético. Para una bella sonrisa y gozar de estos beneficios, contacta a D-Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *