¿Cómo cuidar los dientes de los pequeños en Halloween?

halloween

¡Llegó el otoño! Con esta época inicia la recta final del año, que se traduce en fiestas, dulces y muchos eventos para adultos y para niños. Sin duda alguna, uno de los primeros eventos que los pequeños de la casa esperan es a finales de octubre e inicios de noviembre. Con la mezcla de Halloween y Día de Muertos que hacemos los mexicanos, es común que los niños salgan a “pedir calaverita” entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Los niños se ilusionan con la perspectiva de recibir dulces, y por lo mismo pedirán salir hasta tres días seguidos para conseguir el ansiado tesoro.

El problema que puede haber ante tantos dulces en esta época, aunado al tradicional pan de muerto, es que puede desatar problemas de salud tales como las caries. Si te preocupa que tus pequeños empiecen a desarrollar enfermedades dentales, ¡no te preocupes! Con ciertas ideas muy sencillas, puedes cuidar su salud bucal.

Halloween: Época de dulces, época de cuidado

No se trata de pensar en dejar de comer azúcar, pues muchos de los productos que hay en el mercado la contienen. Sin embargo, hay cosas muy sencillas que pueden proteger sus dientes.

  • Prefiere los dulces bajos en azúcar. ¿Por qué no los que no tienen azúcar? Generalmente ese tipo de dulces están pensados para adultos y cuentan con edulcorantes que no son recomendables para los más pequeños en casa. En cambio, los productos reducidos en azúcar son una opción para darle gusto a los niños.
  • Busca dulces naturales. No sólo nos referimos a frutas. Los chocolates con mayor porcentaje de cacao suelen tener menos azúcar que los chocolates de leche o blancos. Los amarantos, dulces mexicanos hechos con miel de abeja o de agave y las obleas son buenas opciones.
  • Evita dulces que estén mucho tiempo en la boca. Los caramelos, los chicles y chiclosos que están mucho tiempo en la boca fomentan la reacción ácida de las bacterias, lo que puede desgastar rápidamente el esmalte de los dientes.
  • Hagan rutina lavarse los dientes en los primeros 20 minutos después de comer. La reacción ácida de las bacterias de la boca es más fuerte durante ese periodo de tiempo. Se puede contrarrestar lavándose los dientes al terminar de comer. Esto aplica incluso cuando son refrigerios o, en este caso, golosinas entre comidas.

Pasada la temporada de Halloween, recuerda llevar a tu pequeño a una revisión dental con tu dentista. Una limpieza y una capa de flúor ayudarán a mantener sus dientes sanos. ¿necesitas más orientación? Nosotros podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *