Cosas sencillas que puedes hacer para prevenir las caries

Desde que somos niños, nuestros padres nos dicen que es importante lavarnos los dientes. Todos tenemos este conocimiento básico, pero ¿qué más podemos hacer para cuidar nuestra salud bucal? Por más que nos lavemos los dientes, las caries siguen siendo un problema común. Entonces, ¿qué se medidas se deben tomar para prevenir la formación de caries?

Cepilla tus dientes 3 veces al día  

Todos sabemos que debemos hacer esto, pero ¿por qué? Cepillarte los dientes toma dos minutos y es de las maneras más sencillas para prevenir las caries. Es especialmente hacer esto antes de dormir, ya que no permites que la bacteria de la comida tenga toda la noche para convertirse en el ácido que causa las caries. También te recomendamos tener un cepillo de dientes en tu trabajo para lavarlos después de comer.

Toma más agua y evita bebidas ácidas o altas en azucares

Si eres amante del café o del té, no te preocupes. Todavía los puedes disfrutar en la mañana. Solo evita agregar leche o azúcar, ya que estos dos elementos incrementan la posibilidad de tener caries. Después de que termines, toma agua para enjuagar tu boca. Similarmente, es importante evitar bebidas con azúcar ya que todo esto contribuye a las caries.

Usa hilo dental

Por más fresca que quede nuestra boca después de cepillarnos los dientes, necesitas usar hilo dental, así evitaras problemas en tus encías  . Un cepillo de dientes simplemente no puede limpiar lo que un hilo dental sí. Si no quieres pasar mucho tiempo frente al espejo del baño, intenta hacerlo mientras ves la televisión.

Deja de fumar

El tabaco causa muchos problemas de salud, y tus dientes también se ven afectados. El tabaco no solo afecta tus pulmones, sino también tu boca, encías y dientes. Las caries serán el último de tus problemas.

Visita al dentista

Un error muy común que cometemos, es visitar al dentista hasta que tenemos alguna molestia y esto no debe ser así. Los expertos recomiendan realizarse un check-up básico cada 6 meses. Ya que aunque tengamos el mayor cuidado con nuestros dientes, estos se van desgastando con la edad y solamente un profesional nos podrá indicar que medidas tomar para que esto no derive en un problema.

En D-Natural, nos importa la prevención de problemas bucales y fomentar la salud bucal. Estamos dispuestos a atenderte por cualquier cosa que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *