El cuidado dental en adultos

cuidado dental en adultos

Cuando se trata del cuidado dental, se hace mucho énfasis en los niños. Se les enseña cómo cepillarse los dientes, con qué frecuencia, y otras técnicas de prevención para problemas dentales. Pero con los adultos, casi no se hace tanto hincapié. Se da por entendido que todos aprendimos buenos hábitos de niños, y que ya no necesitamos más consejos, intervención o cuidados bucales.

Tener buena salud dental también es importante como adultos, porque tenemos problemas diferentes que los niños. Los niños son más propensos a caries, pero los adultos son candidatos ideales a tener periodontitis u otros padecimientos. Considera los siguientes puntos y soluciones para cuidar tu salud dental:

Prótesis dentales  

Una prótesis es un reemplazo removible para dientes que te faltan y los tejidos que los rodean. Hay dos tipos de prótesis: completas y parciales. Las completas se usan cuando faltan todos los dientes, mientras que las dentaduras parciales se usan cuando únicamente faltan algunos. Son una buena solución si has perdido o dañado tus dientes por algún accidente.

Ortodoncia

La ortodoncia  (brackets) ha existido desde que estaba el imperio romano, pero eran aparatos muy rústicos. No fue hasta los años 70 y 80 que se perfeccionaron y su uso empezó a ser común. Desde entonces, el uso aparatos de ortodoncia  ha sido casi sinónimo de  la niñez y adolescencia. Por esta razón, muchos adultos que crecieron sin haber tenido acceso a tratamientos de ortodoncia piensan que ya es demasiado tarde para tenerlos. 

La ortodoncia ayuda a prevenir muchos problemas. Entre más pronto lo hagas, mejor. No importa si tienes 12 años o 40. Puedes darles más vida a tus dientes y mejorar tu salud dental. Afortunadamente, ya no es necesario usar los brackets tradicionales de metal. También existen tratamientos de alineadores invisibles que son mucho más discretos.

Otros consejos para el cuidado dental de los adultos

Cepillarse los dientes de dos a tres veces al día es suficiente. También te recomendamos usar hilo dental diariamente, de preferencia antes de dormir. El enjuague bucal también puede ayudar si tienes un poco de sensibilidad leve en las encías, sangrado o encías hinchadas. Esto puede ser una indicación de que tienes algún tipo de enfermedad de las encías, y necesitas una limpieza profunda a mano de un experto.

Para todas tus necesidades de salud dental, piensa sólo en D-Natural. Expertos en crear sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *