Evita las caries en los niños con estas recomendaciones

caries en los niños

Las caries son un problema para todos los niños alrededor del mundo. Según el AAPD (American Academy of Pediatric Dentistry), las caries son una de las afecciones más comunes en la infancia – aún más que la obesidad infantil. Las caries afectan la salud bucal de los niños, son dolorosas y representan un gasto adicional para los papás.

Como padre o madre de familia, lo más importante que puedes hacer es enseñarles a tus hijos la importancia del cuidado dental. Si quieres proteger su salud bucal, entonces debes entender las mejores maneras de evitar las caries.

6 consejos contra las caries en los niños

  1. Establece el hábito de cepillarse los dientes después de cada comida. Si a tus hijos no les encanta, procura que se los cepillen por lo menos en la mañana y antes de dormir.
  2. Evita que compartan su comida y bebidas con otros niños. La bacteria se transmite fácilmente de esta manera.
  3. Aunque los dulces son irresistibles para los niños, evita que los coman seguidamente. Los dulces incrementan el nivel de placa dental.
  4. Tus hijos deben comer muchas frutas densas de agua (sandía, melón) y vegetales también. Estas frutas y verduras con altos niveles de agua mantienen la boca hidratada. Los vegetales incrementan la producción de saliva, la cual previene que se acumulen bacterias en los dientes.
  5. No permitas que tomen bebidas azucaradas. Estas dañan tanto sus dientes como su salud en general
  6. Lleva a tus hijos con el dentista dos o tres veces al año. Desde que le salen sus primeros dientes, tu hijo necesita de alguien que pueda supervisar su desarrollo bucal. Un buen dentista te puede orientar a tomar las mejores decisiones para que tu hijo tenga una boca y dientes saludables.

Todos los niños merecen tener una bella y sana sonrisa. Por eso, en D-Natural estamos comprometidos con la salud dental en México. Haz lo mejor para tus pequeñitos y agenda una cita hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *