¿Cuándo debe ser la primera consulta al Ortodoncista?

Es recomendable visitar al Ortodoncista a los 6 ó 7 años, sin embargo, si consideras que hay alguna anormalidad en tu pequeño puedes acudir antes.

¿Qué ventajas tengo de que mi hijo empiece un tratamiento a temprana edad?

A temprana edad se puede corregir y guiar el crecimiento de la mandíbula, crear espacios para los dientes apiñados y evitar extracciones de dientes permanentes en el futuro.

¿Cómo se si mi hijo necesita un tratamiento con el Ortodoncista?
  • Cuando mastica o muerde con dificultad la comida.
  • Respira con la boca abierta.
  • Se chupa el o los dedos.
  • Tiene dientes apiñados o fuera de lugar.
  • Dientes con muchos espacios.
  • No cierra bien la boca cuando muerde.
  • Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche.
  • Mandíbulas que están más adelante en proporción con el resto de la cara.
¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

Cada caso es distinto, dependiendo el problema a corregir se determinará cuanto tiempo se necesita utilizar brackets, hay pacientes que pueden tener un tratamiento de sólo 12 meses, mientras que hay pacientes que requieren de 24 meses o más para concluir un tratamiento exitoso. Lo más importante es la voluntad de cada persona de acudir a sus citas mensuales, utilizar y cuidar los aparatos de ortodoncia y seguir las recomendaciones de su Ortodoncista.

¿Un adulto con brackets?

Hoy en día cada vez son más las personas adultas que nos visitan solicitándonos un tratamiento de Ortodoncia, ya que no hay edad que impida mantener la salud y mejorar la apariencia.

¿Por qué hacerme un tratamiento ahora que soy adulto?

Para corregir una mala oclusión, porque tus dientes están apiñados o separados, porque puedes tener enfermedad en las encías, dolor en la mandíbula al abrir o cerrar, porque eres bruxista y tienes desgastados los dientes, porque tus dientes no embonan o simplemente porque deseas tener una boca sana y una sonrisa confiable.

¿Es cierto que los aparatos que utilizan son para niños y no para adultos?

La idea de “dientes de robocop” ha pasado a la historia, hoy en día tanto adolescentes y adultos tienen múltiples opciones para elegir aparatos ortodóncicos cómodos y estéticos con que satisfacer sus necesidades y deseos.

Manejamos alineadores inteligentes, brackets autoligados metálicos y estéticos.

¿Para que hacerme un tratamiento de ortodoncia?

Además de que una mordida en perfecta armonía, mandíbulas bien posicionadas, dientes rectos y alineados son más fáciles de cuidar y limpiar, te brindan confianza y autoestima, te proporcionarán salud y bienestar mejorando tu calidad de vida.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos, contáctanos o reserva una cita, con gusto te llevaremos de la mano para obtener los resultados que siempre has deseado.

¿Que alimentos debo evitar comer con brakets?
  • Chiclosos, goma de mascar, caramelos
  • No morder Manzanas, zanahorias, elotes (picarlos para comer)
  • Cacahuates o nueces garapiñadas
¿Es normal que me duelan o se destemplen mis dientes con los brackets?

Es normal que los primeros días después de colocar los aparatos tengas dolor o sensibilidad, e incluso se irrite el tejido de los labios por dentro, no te preocupes, no será permanente, ingerir algún analgésico puede resolver el dolor, colocar cera en los brackets protege la irritación de los labios.

¿ Por qué se sienten mis dientes flojos?

Es normal porque los aparatos están haciendo movimientos, sin embargo esa sensación es pasajera, pronto se estabilizarán.

¿Me molesta el alambre o las bandas?

Estos aparatos suelen aflojarse, temporalmente puedes empujar el alambre con el dorso de una cuchara y empujar cuidadosamente el alambre para que entre a su lugar, si el alambre te está irritando las mejillas puedes colocar cera o una torunda de algodón mojada. Si ninguna de estas cosas resuelve el problema agenda una cita lo antes posible con los expertos en crear sonrisas de D-Natural

¿Qué pasa si se me cae un bracket?

Te recomendamos guardar cualquier aparato que se caiga, y traerlo en tu próxima cita.

¿Por qué debo usar retenedores después del tratamiento de ortodoncia?

Los dientes guardan memoria y tenderán a regresar a su posición original, por tal motivo es de vital importancia utilizar retenedores fijos o removibles para evitar en lo posible que se vuelvan a mover.

Volver a ortodoncia