Preguntas frecuentes sobre la salud dental de tus hijos.

salud dental

¿Cuándo debe empezar mi hijo a ir al dentista? ¿Mi hijo de 3 años necesita usar hilo dental? ¿Cómo sé si mi hijo necesita brackets? 

Todas estas son preguntas comunes que se hacen los padres sobre la salud dental de sus hijos. En D-Natural, estamos para ayudarte. Nosotros haremos todo lo posible para que tus hijos (y tú también) tengas una bella sonrisa.

¿Cuándo deberá empezar mi hijo a cepillarse sus dientes?

La salud dental empieza mucho antes de que aparezca el primer diente. Solo porque no los puedas ver no quiere decir que no estén ahí. La realidad es que los dientes empiezan a formarse en el segundo trimestre del embarazo.

  • Antes de que le salgan dientes a tu hijo, limpia sus encías con una gasa mojada en agua para quitar las bacterias que se acumulan ahí.
  • Cuando le salgan los dientes, usa un cepillo de dientes infantil. Usa pasta de dientes (como del tamaño de un guisante o chícharo) para cepillar.
  • El hilo dental puede empezar a usarse en cuanto los dientes hayan crecido de tal manera que estén lado a lado. Esto ocurre entre los 3 y 5 años, dependiendo de los dientes de tu hijo.
  • Fomenta el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día. Supervisa a tus hijos cuando se puedan lavar sus  dientes  ellos solos, para asegurar que no traguen la pasta de dientes. Enséñales a escupir y enjuagar después de cada cepillada. Por ahí de los 8 o 9 años ya tendrán que haber aprendido todo esto, sin embargo hasta los 10 años aun será importante que sigas supervisando su limpieza dental.

¿Cuándo es momento de ir al dentista?

En cuanto tu hijo cumpla un año, se recomienda llevarlo a un dentista infantil (odontopediatra). El dentista te asesorará en las mejores prácticas para mantener los dientes de tu hijo limpios y fuertes. Similarmente, ir al dentista mientras están pequeños los acostumbra a estas visitas y ayudan a disminuir el miedo que muchos niños desarrollan hacia al dentista.

Recuerda que las visitas al dentista se deben realizar cada seis meses. Así, el dentista podrá detectar caries o cualquier otra eventualidad, y podrá recomendar tratamientos  de ortodoncia u ortopedia oportunos para corregir o alinear los dientes de tu hijo. El uso de brackets se recomienda a partir de los 7 u 8 años.

Por supuesto, si notas caries o alguna infección bucal en tus hijos, no debes de esperar. En D-Natural, contamos con todo lo necesario para que tu hijo tenga buena salud bucal, sin importar su edad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *