5 tips de salud dental para realizar en la oficina

oficina dnatural

Como adultos, la mayoría estamos conscientes de la importancia de la salud dental. Se espera que todos tengamos por lo menos el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día: en la mañana, después de la comida y antes de dormir. Aun así, muchos únicamente nos preocupamos por nuestra salud dental cuando estamos en casa. Nuestro cepillo, hilo dental, y enjuague bucal residen en los gabinetes de nuestros baños. Pero ¿qué tanto nos preocupamos por nuestra salud dental en la oficina?

En general, los adultos pasamos gran parte del día en el trabajo (en México, entre 8 a 12 horas). Si tú también pasas mucho tiempo en la oficina, pero no tienes ni un cepillo de dientes en tu escritorio, es hora de pensar en cómo mejorar tu salud dental en el trabajo.

Tips sencillos y fáciles para la oficina

  1. Cepíllate los dientes después de comer

Sin importar tu hora de trabajo, casi todos salimos a comer entre 1 a 3 de la tarde. Para cuando llega tu hora de salida, ya habrán pasado por lo menos 8 horas sin algún cuidado bucal. Todas esas partículas de tu desayuno, comida y cualquier otro antojo que se te cruzó en el camino se están descomponiendo en tu boca y causando mal aliento. Aunque te comas una menta, esto solo disimula el mal aliento, pero no elimina la causa. No hay mejor sustituto que una buena cepillada de dientes.

  1. Arma un kit de salud dental 

Sin importar si tu trabajo requiere que siempre estés en la oficina o que tengas que salir a comer con clientes y socios, un estuche de salud dental va a ser tu mejor amigo. Debe de contener por lo menos un cepillo y pasta dental, pero también puedes incluir hilo dental y enjuague bucal. Existen versiones que se pueden transportar fácilmente, para que pases al sanitario después de comer y tomes un momento para darle a tu boca el cuidado que se merece. Si no sales mucho a comer, simplemente guárdalo en tu escritorio y ya. El simple hecho de que esté ahí te va a motivar a cepillarte los dientes después de la comida.

  1. Ten cuidado con lo que comes en la oficina

¡Esto no solo ayuda a tu boca, sino también a tu cintura! Evita comer golosinas con azúcar y/o que sean muy procesadas. Si tienes hambre, mejor come frutas o vegetales. La consistencia fibrosa de éstas ayuda a limpiar tus dientes. Mientras tanto, si comes azúcar, ésta se queda pegada en tus dientes y puede causar caries. 

  1. Usa goma de mascar

Antes que nada, te reiteramos que no hay sustituto para cepillarte los dientes después de comer. Desafortunadamente, cuando el día está lleno de juntas y mil cosas por hacer, a veces no hay tiempo. En estos casos, puedes masticar chicle (de menta y sin azúcar). El chicle te ayuda a quitar un poco de bacteria de tus dientes e incrementa el flujo de saliva, que también te ayuda a limpiarlos.

  1. Toma dos litros de agua diarios

Esto es otro de esos consejos que no solamente es bueno para tu boca, si no también para tu salud en general. Aunque tu trabajo requiere que estés sentado gran parte del día, sigue siendo importante que te mantengas hidratado. Esto mejora tu energía, digestión y salud en general. Evita bebidas y refrescos llenos de azúcar. Además, el agua actúa como un enjuague bucal natural. Cuando bebas, mueve el agua en tu boca un poco – esto te ayudará a quitar algunas partículas de comida y bacteria. Y si eres amante del café, también disminuye la probabilidad que tus dientes queden manchados. 

Esperamos que estos tips hayan sido útiles para ti. Y recuerda, por más que cuides tu salud dental, las visitas al dentista son indispensables por lo menos dos veces al año. D-Natural está a tu disposición para cualquier cuidado que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *