Brackets vs. Alineadores invisibles: ¿Cuál es mejor?

brackets alineadores

Si estás considerando un tratamiento de ortodoncia, entonces tienes dos opciones: los brackets tradicionales o los alineadores invisibles. Seguramente tendrás preguntas como ¿cuál es más efectivo? ¿cuáles son las ventajas y desventajas de cada tratamiento? 

Tanto los alineadores invisibles como los brackets de metal tienen el mismo propósito: enderezar los dientes y mejorar la salud bucal. No es que uno sea mejor que el otro, sino que depende de tus necesidades y preferencias (o las de tus hijos, en caso de que estés buscando un tratamiento para ellos). En D-Natural, te hablaremos sobre estas dos opciones para tratamiento de ortodoncia y cuál es tu mejor opción.

Los brackets de metal:

  • No se pueden quitar. Este tratamiento es fijo y siempre está en tu boca, por lo cual es una gran opción para niños y adolescentes. No hay posibilidad de que se “pierdan” los brackets de metal, pero los alineadores invisibles sí.
  • Menos tiempo de tratamiento. Por lo mismo que no se pueden quitar, funcionan más rápido que los alineadores invisibles. Los brackets de metal están funcionando las 24 horas del día y. El tiempo estimado es de dos años.
  • Limpieza.  Como los brackets de metal se convierten parte de tu boca, mantenerlos limpios es tan fácil como cepillar tus dientes y usar hilo dental. No necesitas hacer un paso extra, a diferencia de los alineadores invisibles.
  • Costo. En promedio, los brackets de metal son más económicos que los alineadores invisibles.

Los alineadores invisibles:

  • Apariencia. La ventaja más grande de los alineadores invisibles es que están hechos de un material transparente que es difícil de distinguir a primera vista. Para muchos adultos, esta es una excelente opción.
  • Comfort. Los brackets de metal están hechos de, pues, metal. Para algunos, pueden ser incómodos y lastimar la boca. Esto no pasa con los alineadores invisibles.
  • Necesitas disciplina. Como los alineadores invisibles se pueden quitar, es importante que te hagas el hábito de ponerlos y quitarlos como es indicado. De no hacerlo, tu tratamiento se puede alargar. Similarmente, reponer un alineador perdido es costoso.
  • Costo. Los alineadores invisibles son más caros que los brackets tradicionales.

En D-Natural, te ayudaremos a tomar la mejor decisión para ti o para tus hijos. Agenda una cita hoy. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *