¿Cómo escoger la mejor pasta dental para ti?

En el mercado existen muchas opciones hoy en día. Esto aplica para todos los productos incluyendo los de higiene bucal. La tecnología y los avances de la ciencia nos dan varias posibilidades de pasta dental. ¿Cuál es la mejor para ti?

Antes de elegir una pasta dental, recuerda platicar con tu dentista, que es quien conoce tu salud bucal. Él te puede ayudar a escoger la que cubra las necesidades de tu boca. También considera buscar una con un sabor agradable para ti. Así no habrá pretextos para no querer utilizarla tres veces al día.

Pasta dental ¿cuál elegir?

Antes que nada, debes fijarte en que cubra las necesidades básicas de limpieza: debe ser una pasta que ayude a mantener los dientes libres de bacterias y sarro.

Las mejoras que hay hoy por hoy gracias a la tecnología incluyen:

·  Sabor: Si bien al pensar en pasta dental los sabores clásicos son menta o hierbabuena, considera que ahora hay sabores más variados. Desde el sabor chicle para los más pequeños de la casa, hasta canela o durazno. ¿Qué sabor es el que prefieres?

·  Blanqueamiento: Existen pastas pensadas para ayudar a blanquear tus dientes. Debes fijarte en que no tengan productos activos que debilitan el esmalte. De base, están formuladas con agentes abrasivos para quitar manchas causadas por el sarro. El uso constante blanquea los dientes, pero si tu dentadura tiene esmalte dañado puede provocar sensibilidad bucal.

·  Antimicrobial: Estas pastas se formulan con fluoruro de estaño. Sus beneficios son que evitan los microbios y bacterias que causan caries. Igualmente protegen contra la sensibilidad dental.

·  Control del sarro: generalmente formuladas con pirofosfato de sodio que evita que se forme sarro en los dientes. También pueden contener hexametafosfato de sodio para prevenir que el sarro se acumule en la línea de la encía. Ten cuidado, estas pastas son pensadas de forma preventiva. Si ya hay sarro acumulado, es necesario tener una limpieza dental profesional.

·  Sensibilidad: Estas pastas tiene nitrato de potasio y fluoruro de estaño, que apoyan a evitar la sensibilidad o la molestia al momento de cepillar los dientes. Recuerda que si sufres de sensibilidad dental, tu dentista te puede dar el mejor tratamiento, ya que la pasta dental es solo un auxiliar para aliviar las molestias.

Antes de elegir una pasta, piensa cuáles son las necesidades tu boca y platica con tu dentista sobre las opciones. Considera si tus problemas son crónicos o temporales y aprovecha para cambiar hábitos también. Recuerda que hay comidas que manchan los dientes, como el café y el vino. También hay alimentos que incrementan la sensibilidad de los dientes, como las cosas muy frías.

¿Tienes dudas? Nosotros te ayudamos. Agenda una cita ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *