Cómo proteger el calcio en tus dientes

El calcio es el elemento más abundante en el cuerpo. Aún así, hay personas que se enfrentarán a una deficiencia. La falta de este no solo afecta tus huesos, sino también tus uñas, tus dientes y más. Por eso, es importante cuidar el calcio de tus dientes.

¿Cómo ayuda el calcio a los dientes?

El esmalte de tus dientes está compuesto principalmente de moléculas de fosfato de calcio llamadas hidroxiapatita. Esto hace que el esmalte funcione como una armadura que protege tus dientes de los elementos. Además, la hidroxiapatita tiene la capacidad de repararse a sí misma. 

¿Qué es la deficiencia de calcio?

Para los adultos, es importante estar pendientes de las deficiencias. Algunos síntomas iniciales de una deficiencia extrema son tener más caries de lo normal, o dientes que se fracturan y rompen fácilmente. La buena noticia es que, si notas una deficiencia, hay maneras de ayudar a tu cuerpo.

¿Qué se puede hacer para evitar o remediar una deficiencia?

Cuando piensas en el calcio, probablemente piensas en lácteos. La leche y el yogurt sin azúcar son excelentes suplementos. Pero no todas las personas son tolerantes a la lactosa, o también hay quienes no la consumen por razones personales. Los siguientes alimentos también te proporcionan este elemento:

  • Jugo de naranja
  • Pescado
  • Espinacas
  • Frijoles
  • Nueces

Si aún con estos cambios no estás recibiendo suficiente calcio, puedes tomar suplementos adicionales. También es buena idea cambiar a una pasta de dientes que esté hecha específicamente para proteger el esmalte dental.
En D-natural, nos preocupa tu salud dental. Si tienes dudas sobre el estado de tu esmalte dental, agenda y ven a consulta con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *