Como tratar y cuidar una gingivitis ligera

gingivitis cuidados dnatural

Puede pasarte. Despiertas un día con dolor en la boca. Las encías inflamadas y quizá con sangrado. Puede ser una gingivitis. Si es una gingivitis ligera (sin infección bacteriana), puedes cuidarla en casa. Sin embargo, recuerda que en cuanto sea posible, debes ir con el dentista.

Cuidados en casa para gingivitis

Los siguientes cuidados y remedios caseros te ayudarán en caso de una gingivitis ligera. Puedes identificar que es un problemas de las encías cuando están inflamadas, de color  violáceo o rojo. Además, puedes notar cambios en la posición de la encía y puede haber sangrado espontáneo.

·  No dejes de lavarte los dientes. Aunque duela. Si dejas comida en tus dientes, el problema se va a incrementar. Así que, después de cada alimento, lava tus dientes.

·  Aloe Vera. Es una planta con propiedades antiinflamatorias. Te ayudará a disminuir el dolor y permitirá que tu encía sane más rápidamente. Frota un trocito de aloe vera sobre tus encías, varias veces al día.

·  Enjuague bucal de agua con sal. La sal ayuda a limpiar, pues es un antibacteriano natural. Con esto disminuir la inflamación.

·  Bicarbonato de sodio. Mezcla bicarbonato con un poco de agua para crear una pasta Frotala sobre tu encía.

Prevención

Para evitar llegar a este punto, es vital que cuides muy bien de tu boca todos los días. No olvides ir con tu dentista de cabecera dos veces al año para tener una limpieza profunda. Esto evitará problemas a largo plazo. Además:

·  Bebe mucha agua. La hidratación es vital para el correcto funcionamiento de todo el cuerpo.

·  Cuida tu alimentación. Somos lo que comemos.

·  No bebas alcohol con demasiada frecuencia. Maltrata y lastima la boca.

·  Lava tus dientes después de cada alimento. Enseña a tus hijos a cuidar de su boca también.

·  Usa hilo dental para que no quede comida entre los dientes. Los pequeños pedazos de comida pueden lastimar la boca.

Ninguno de estos cuidados sustituye el cuidado de un profesional. En cuanto puedas, acude con un dentista para que cuide de tu boca y te diga cuáles son los productos de higiene bucal adecuados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *