Hoy en día un objeto que se ha vuelto indispensable es el cubrebocas o la mascarilla quirúrgica. Se trata de nuestra línea de defensa para evitar el contagio de Covid-19 en la calle, transporte público o caminando. Algo primordial es saberlo utilizar. Pero para poder distinguir bien sus usos, vamos a hablar primero de los tipos de cubrebocas que existen.
Tipos de cubrebocas
Existen diferentes tipos de mascarillas o cubrebocas. ¿Cómo podemos elegir el mejor para nosotros y nuestras circunstancias? Acá te lo contamos.
· Mascarilla quirúrgica: Nos ayuda a evitar la transmisión del COVID-19. Es decir, es la ideal para que quienes están contagiados no esparzan el virus. Esto se debe a que no filtra el aire que inhalamos, pero sí el que exhalamos. No permite la salida de partículas y eso evita posibles contagios. Si crees que puedes estar contagiado, aunque sea de modo asintomático, ésta es la que debes utilizar. Gracias a su uso, se evita que las partículas caigan en las superficies a nuestro alrededor.
· Mascarilla de alto riesgo: Cuentan con un sistema de filtración. Es decir: limpian lo que respiramos, evitando que el virus pase, así como lo que exhalamos. Son las recomendadas para el personal médico que está tratando a las personas contagiadas. También se recomiendan si tienes a un paciente en casa. La filtración adecuada es con una válvula: las famosas mascarillas N95.
Uso correcto del cubre bocas
Ahora bien, no basta con contar con un cubrebocas. Debes saber utilizarlo. Quizá hayas visto memes o fotos de burla por la gente que no los está utilizando correctamente. Nosotros te explicamos.
Para estar protegido y cuidar a quienes te rodean:
- Lava bien manos antes de tomar el cubrebocas
- Revisa que las costuras gruesas queden del lado de tu cara
- Cubre completamente nariz y boca
- No lo toques mientras lo traes puesto
- Evita usarlo como collar o diadema
- No lo compartas
- No lo reutilices (en caso de mascarilla quirúrgica o cubrebocas plisado)
Siguiendo estas recomendaciones cumplirás con todo lo necesario para evitar contagios. ¡Cuídate y cuida a los tuyos! Te esperamos en D-Natural.