El cuidado de tu sonrisa se extiende más allá de ir al dentista regularmente, cepillarte los dientes y usar hilo dental. Hay una gran variedad de hábitos para asegurar que tu sonrisa siempre esté saludable. Entre estos hábitos, la comida juega un gran rol: lo que consumes también puede afectar tu salud dental.
Dieta para tu salud dental:
Las cebollas
Las cebollas son un auxiliar fantástico para encías saludables debido a que neutralizan la bacteria. Las propiedades de las cebollas atacan las bacterias que producen caries e infecciones de las encías. Las puedes consumir fácilmente en ensaladas, sándwiches, y guisados en general.
El queso
Buenas noticias para los amantes del queso: este es un súper alimento porque combate la erosión ácida en los dientes. Cada vez que comes pan, o frutas cítricas dejas a tus dientes expuestos a las caries causadas por este tipo de ácido. Si complementas estas comidas con queso, puedes contrarrestar el efecto del ácido.
Verduras como lechuga y espinacas
Las verduras tipo hoja están llenas de vitaminas y minerales. También contienen Vitamina C, la cual incrementa la producción de glóbulos rojos y reduce la inflamación. Estos son elementos muy útiles a la hora de prevenir una infección en las encías e irritación. Como estos vegetales requieren que mastiques más, tus encías se vuelven más saludables por la saliva que tú produces.
Pescado
En algún punto, todos hemos escuchado que el calcio es importante para huesos (y dientes) más fuertes. Pero tu cuerpo no puede absorber el calcio si no tienes suficiente Vitamina D. La Vitamina D se encuentra en pescados como el salmón, y esto te permitirá a disfrutar de los beneficios bucales del calcio.
El agua
Tu saliva está compuesta de 99% agua. Si estás deshidratado, tu saliva se hace más espesa – y esto es dañino para tu boca. Por eso, es necesario tener niveles adecuados de agua en tu saliva. Así puedes digerir mejor la comida y ayudas a combatir la bacteria que causa el mal aliento. Aunque nada va a remplazar una buena limpieza de dientes, el agua ayuda a reducir la placa y actúa como un tipo de enjuague bucal que elimina residuos de comida.
En D-Natural, nos importa tu salud dental. Por eso queremos ayudarte a prevenir cualquier tipo de caries o infección. No olvides llevar una buena dieta para tu salud dental e ir al dentista por lo menos tres veces al año. ¿Y quién mejor que nosotros? Los EXPERTOS EN CREAR SONRISAS Contáctanos.