Inicia el año con un chequeo anual a tu sonrisa

chequeo d-natural

Una buena forma de iniciar el año, es con un chequeo dental. Esto sirve para arrancar con hábitos saludables de higiene dental. Después del periodo de fiestas y dulces, es bueno llevar a los pequeños a revisión dental para prevenir cualquier caries o enfermedades bucales como gingivitis. 

Es importante que le plantees a tus pequeños que ir al dentista es para prevenir y es parte de hábitos saludables. Si desde pequeños les enseñas que ir al dentista no es algo malo, lograrás crear los cimientos de una buena higiene dental.

Convertir el chequeo anual en la tradición de inicio de año puede ser una excelente estrategia para que tus hijos pierdan el miedo al dentista. Después de la temporada de fiestas y dulces, es conveniente que un experto en salud dental revise los dientes de tus pequeños.

Además, es importante que les enseñen a cepillarse los dientes de manera correcta y que les expliquen los más comunes problemas de salud dental. Finalmente, la prevención es clave. 

Cómo crear un chequeo familiar

Para que no sea algo traumático, vuelvelo algo divertido. Hay que plantearlo como una actividad familiar, porque la salud es cuestión de todos. 

  1. Marquen el día en el calendario, con stickers o figuras que lo hagan llamativo y algo feliz.
  2. Platiquen antes de las dudas y preguntas que se le pueden plantear al dentista. Hay que reforzar la idea de que pueden ser abiertos y tener confianza con el dentista. Va a ser quien les ayude a cuidar sus dientes y mantener su sonrisa perfecta.
  3. Cuando lleguen, muestra emoción y alegría. Eso le dará seguridad a tus pequeños.
  4. Busca ir a una clínica especializada que pueda dar gran servicio a tus pequeños. Nosotros en D-Natural podemos ayudarte.

Al terminar la cita, pregúntale a tus pequeños cómo se sintieron. Deben sentirse con la seguridad de hablar todo contigo y con su dentista. Si se detecta algún problema de salud y es necesario usar brackets o algo similar, hay que darles mucha seguridad a tus pequeños, porque verán al dentista con frecuencia.

¿Estás listo para crear este hábito saludable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *