La importancia del retenedor y otros cuidados post brackets

retenedor d-natural

Después de años de usar brackets, no es nada difícil emocionarse sobre el día en que finalmente te los quiten. Ya no tendrás que esconder tu sonrisa y podrás tener más confianza al enseñar tus dientes. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta cuando finalmente llegue el día, como el retenedor y otros cuidados.

La importancia del retenedor

No hay manera de decirlo lo suficiente: ¡Usa tu retenedor! Para mantener esa sonrisa recta que te costó tanto tiempo y esfuerzo tener, es importante usar tu retenedor como indicado. Si no lo usa, tus dientes pueden regresar a su posición original. No quieres volver a pasar por el mismo proceso otra vez, ¿verdad?

Cada retenedor se hace personalizado para cada persona, entonces debe ser bastante cómodo. Quizá en un principio se siente raro en tu boca, pero con el tiempo te acostumbras. Practica hablar con tu retenedor puesto y este proceso será más fácil.

Limpieza del retenedor y otras recomendaciones

Asegúrate de limpiarlo bien con un cepillo de dientes. Hazlo parte de tu rutina de limpieza bucal. También es importante que no seques tu retenedor por completo – demasiada sequedad puede causar grietas en el mismo.

Cuando te quites tu retenedor para comer, no lo pongas en una servilleta o en tu plato. Aparte de que no es higiénico, muchas personas pierden sus retenedores por haberlos olvidado en el plato o tirarlo a la basura accidentalmente. El mejor lugar para guardar tu retenedor es su estuche.

¿Qué se puede comer?

No comas nada muy caliente o frío durante los primeros días. Tus dientes están sensibles, entonces es mejor darles tiempo para ajustarse estar sin los brackets puestos (que de cierta manera, protegen partes del esmalte). También es buena idea evitar alimentos muy crujientes o chiclosos, ya que tus dientes aún se están acostumbrando a su nueva posición.

Con la ayuda de los brackets, podrás tener la sonrisa que siempre has querido. Aún así, debes recordar que el buen cuidado bucal es por vida. No dejes de ir con el dentista dos veces al año y mantener buenos hábitos.
Si estás buscando un tratamiento de brackets, ven a D-Natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *