La salud dental: un buen propósito para 2020

2020

Cada enero, después de las fiestas y celebraciones, muchos creamos propósitos para el 2020. Los propósitos típicos incluyen metas financieras y de salud, pero para muchos, la salud termina en ir al gimnasio y dejar de comer tanto pan. Pero ¿por qué terminar ahí? La salud se extiende más allá de hacer cardio y comer saludable. Los propósitos de 2020 también son una excelente oportunidad para empezar a cuidar tu salud bucal, cosa que muchas personas se niegan a hacer.

La salud bucal debería formar parte de tu vida siempre, porque tu boca es una de las cosas más esenciales de ti. Es tu carta de presentación, es tu manera de comunicar y es por donde empieza el proceso de ingerir los nutrientes. Entonces, ¿por qué no dedicarle más tiempo este 2020?

Como cuidar tu salud dental en 2020

  1. Come más frutas y verduras

Si ya tienes este propósito, entonces te hará feliz que funciona más allá de bajar una talla. Comer bien es importante para tu salud dental. Los alimentos procesados y llenos de azúcar te hacen más propenso a tener una enfermedad periodontal. Los antioxidantes y otros nutrientes que se encuentran en las frutas, verduras, legumbres y nueces mejoran la capacidad de tu cuerpo para combatir las bacterias y la inflamación, lo que ayuda a proteger los dientes y encías. Además, las frutas crujientes y las verduras crudas como las manzanas, zanahorias y el apio ayudan a limpiar la placa de los dientes y refrescan tu aliento. 

  1. Deja de fumar

El consumo de tabaco daña tu boca de muchas maneras: Aumenta el riesgo de que tus dientes se vuelvan amarillos, tendrás más caries, recesión en tus encías, y hasta puede llegar a varios tipos de cáncer. Los fumadores tienen doble riesgo de perder sus dientes comparados con personas que no fuman. La buena noticia es que estos riesgos se disminuyen el momento que decidas dejar de fumar. 

  1. Hazte dos limpiezas por lo menos dos veces al año

Sin importar si nos cepillamos los dientes tres veces al día, siempre hace falta una limpieza profesional a profundidad. Hay rincones de nuestra boca que los cepillos de dientes e hilo dental simplemente no alcanzan. Además, cuando acudes al dentista para una limpieza, te pueden diagnosticar si tienes caries o cualquier otra enfermedad bucal.

  1. Considera blanquear tus dientes

Aunque blanquear los dientes no es un imperativo para su salud dental, puede ayudarte a sentirte mejor de ti mismo. Si algo te ayuda a tener mejor autoestima, entonces es completamente justificado. Además, tener una sonrisa blanca te motivará aún más a cuidar tus dientes.

  1. Revisa esa muela que te duele

Si has estado posponiendo una visita al dentista, ahora es el momento de actuar. A veces, entre más esperas a revisar algún dolor o molestia, más complicado se vuelve. Es importante atender los problemas bucales temprano, porque evita más molestias y trabajos extensos para corregirlos.

En D-Natural, te daremos la sonrisa que te mereces para el 2020. ¿Qué esperas? ¡Haz la salud bucal tu propósito de 2020!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *