¡No dejes de cuidar tu salud bucal en navidad!

navidad d-natural

Ha llegado esa temporada del año – ya se pusieron las luces navideñas, empezamos a comprar regalos, y pasamos buenos tiempos con nuestros seres queridos. Es un tiempo divertido y festivo, lleno de amigos y familia. Tampoco podemos olvidar toda la comida que nos podemos encontrar. Justamente por esa razón, es importante tener en mente nuestra salud bucal, para no iniciar el año con caries o un dolor en la muela.

  • Cuida el azúcar. En tiempos de navidad, es común que haya más dulces en casa, en la escuela, en la oficina, o donde sea que te encuentres. Recuerda que consumir altas cantidades de azúcar frecuentemente causa caries. No te estamos diciendo que no te comas esos chocolates deliciosos, pero quizá debes comerte solamente uno o dos después de comer, no uno cada hora.
  • Ten cuidado con la azúcar escondida. Aunque algo sea natural, todavía tiene azúcar. Recuerda que la presencia de frutos secos no significa que estés comiendo saludable. Aunque efectivamente no estas consumiendo azúcar procesada, sigue siendo azúcar (natural). Los frutos secos son favoritos de esta temporada, entonces come con moderación.
  • No olvides el queso. Mucha de la comida y bebidas de esta temporada contienen ácidos que dañan nuestros dientes (vino, fruta, champagne). Afortunadamente, el queso tiene el efecto opuesto, ya que neutraliza el ácido y contiene calcio. ¿Por qué no servir un porque de queso en tu comida de navidad?
  • Mantén tu rutina de cuidado dental. Aunque muchos salimos de vacaciones y rompemos nuestra rutina diaria, esto no quiere decir que podemos ignorar nuestra salud bucal. Sigue cepillándote los dientes con la misma frecuencia, especialmente porque vas a estar comiendo más de lo normal.

Recuerda que debes ir al dentista por lo menos dos veces al año. Si ya ha pasado tiempo que no pisas un consultorio de dentista, ¿Por qué no empezar el 2020 con una visita? En D-natural, te daremos el mejor servicio y experiencia. Contáctanos.

One thought on “¡No dejes de cuidar tu salud bucal en navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *