Preguntas comunes sobre los brackets

Todos asociamos a los brackets con un cambio estético de los dientes. Los brackets hacen mucho más que eso. De cierta manera, también ayudan a las personas a evitar otros problemas ortodónticos más adelante.  Aunque los brackets son comúnmente visto en niños, se pueden aplicar a cualquier edad. A continuación te compartimos:

Preguntas comunes sobre el tratamiento con brackets

¿Qué causa los problemas ortodónticos?

Los niños pueden necesitar brackets por cualquier número de razones. Estas incluyen dientes chuecos, superpuestos o una mala mordida (también conocida como una maloclusión). La maloclusión es cuando hay una diferencia en los tamaños de la mandíbula superior e inferior. Cuando la mandíbula superior es más grande que la inferior, se llama sobremordida. Cuando la mandíbula inferior es más grande, se llama mordida inferior.

A veces, los problemas de los dientes y la mandíbula pueden ser causados ​​por la pérdida temprana de dientes de leche, accidentes o ciertos hábitos como chuparse el dedo. También son causa de problemas hereditarios. Si usaste brackets como niño, es posible que tus hijos también necesitarán este tratamiento.

¿Por qué los niños usan brackets más comúnmente?

Como ya mencionamos, no hay una edad establecida para usar brackets. Pero, ¿por qué los adultos los usan menos? Muchas veces, es cuestión de que los brackets son asociados con la adolescencia e inmadurez, pero hay soluciones en caso de que quieras una solución más discreta (los alineadores invisibles, por ejemplo).

¿Cuál es la mejor edad para empezar un tratamiento ortodóntico?

Muchos ortodoncistas dicen que los niños deberían ver a un ortodoncista por ahí de los 8 o 9 años. Para esta edad, ya les empezaron a salir la mayoría de sus dientes de adulto. Además, a esta edad, se pueden notar problemas como tener la mordida desigual. Los tratamientos duran entre dos o tres años, dependiendo en la severidad de los problemas.

En D-Natural, siempre estarás en las mejores manos. Sin importar que seas adulto o niño, tenemos soluciones ortodónticas para todos los casos y estamos dispuestos a resolver preguntas comunes y no tan comunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *