¿Qué dulces lastiman más a nuestros dientes?

dulces que evitar - d-natural

Hemos entrado al mes de septiembre, y para muchos esto significa el inicio de muchas celebraciones de fin de año. Sin importar en dónde estés, esto seguramente implica un incremento en la cantidad de dulces que tendrás a tu alcance. Sabemos que ha sido un año complicado, entonces no te diremos que no comas dulces, pero sí ten cuidado de qué golosinas vas a comer. Todo esto, porque es importante tener dientes fuertes y saludables.

Muchas personas tienen la idea que los dulces causan caries y dañan nuestros dientes. Y sí, comer ciertos dulces en exceso nos puede provocar estos problemas, pero también hay algunos que puedes comer en moderación que no te harán tanto daño como los demás. 

Dulces que no son tan dañinos para tus dientes:

1. Chocolate oscuro

El chocolate oscuro contiene una pequeña cantidad de azúcar comparado con otros postres. También se disuelve más rápido. Esto es importante porque, entre más tiempo permanezca el azúcar en tu boca, más daño le puede hacer a tus dientes. Además, consumir chocolate oscuro en moderación puede mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 

2. Dulces con nueces

Como acabamos de mencionar, lo que daña a tus dientes es el azúcar que permanece sobre ellos. Pero si comes dulces con nueces, las nueces ayudarán a “limpiar” el azúcar de tus dientes mientras masticas. Así, reduces la probabilidad de que te den caries.

Evita los siguientes:

1. Dulces pegajosos
Entre más tiempo esté pegado un dulce a tus dientes, más ácido se suelta y daña tus dientes. Evita comer golosinas pegajosas y chiclosas. Si decides consumir, es importante lavarte los dientes en cuanto puedas para quitarte los residuos del dulce.

2. Paletas de dulce o dulces duros

Hay que evitar estos por dos razones. Uno: las paletas y dulces duros permanecen en tu boca más tiempo que un dulce que masticas y comes rápido, soltando más ácido y bacteria en tu boca. Esto nos lleva al siguiente punto. Dos: si decides morder el dulce o paleta para terminártelo más rápido, esto puede dañar y hasta romper tus dientes.

Recuerda, la mejor opción para tener buena salud bucal es evitar los dulces si puedes. Sin embargo, si deseas comerte unos, solo procura tener buenas prácticas de higiene dental después: toma agua, lávate los dientes y no olvides visitar al dentista dos veces al año.


En D-Natural, nos importa tu salud bucal. Visita nuestra página web y haz una cita ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *